fotos-de-bebes-recien-nacidos-granada

Historias de Mamás y Papás – Fotografía NewBorn

 

Hacer fotos de bebés recién nacidos, destacar su belleza e inocencia y observar la emoción e intensidad en los rostros de sus padres es un trabajo ciertamente placentero para cualquier fotógrafo. Contribuir a inmortalizar un momento único e irrepetible en la vida de una familia es, sin duda, todo un privilegio.

Los primeros días en la vida de un bebé pasan sin que apenas nos demos cuenta de ello. El caos que ocasionan las visitas, las nuevas pautas en el hogar, los nervios, el cansancio propio del momento… Todo contribuye a que esos instantes efímeros, tiernos y excepcionales puedan pasar desapercibidos. Es posible que no lleguemos a ser del todo conscientes de que en ningún caso habrá una repetición de la jugada, un bis del momento ni otra oportunidad para darle el valor que realmente merece.

El agotamiento intenso, que suele ser el responsable de que prestemos menos atención a todos esos pequeños detalles tan singulares y dulces de nuestro bebé, hace que lo menos urgente termine devorado por el ritmo frenético y las obligaciones urgentes.

El resultado de las sesiones Newborn (Recién nacido), colmadas de ternura, que ponemos a vuestra disposición, son unas fotografías irresistibles, que trasmiten amor, dulzura y emoción a partes iguales. De hecho, la Fotografía NewBorn nace para que las primeras semanas de vida del bebé perduren, a lo largo de los años, en el recuerdo.

¿En qué consisten las sesiones fotográficas con recién nacidos?

Al realizar este tipo de trabajo, necesitamos que nos reservéis una mañana: sin horarios, prisas, límites… Trabajar con recién nacidos es una enorme responsabilidad que aceptamos con gusto, atención y mucho mimo.

El hecho de que nos apasione nuestro trabajo hace que todo fluya de modo natural y relajado y en un ambiente afectuoso y de confianza.

Las prioridades son, sin duda, el bebé y su bienestar. Así que nos detenemos siempre que sea necesario, siempre que el pequeño tenga hambre, haya que calmarlo o cambiarlo o cuando tenga que recibir cualquier otra atención que pueda necesitar. Es primordial que el recién nacido se encuentre relajado, en un ambiente sereno y con una temperatura adecuada, y sea manejado con mimo y atención.

También cuidamos muchísimo la limpieza y calidad de los tejidos que van a envolver al pequeño. Cualquier atrezzo es revisado con el fin de eliminar posibles costuras o etiquetas que puedan agredir la delicada piel de estos pequeños. Lo mismo hacemos con todos los objetos que usamos para las fotos de bebés recién nacidos.

 

¿Cuál es el momento idóneo para llevar a cabo estas sesiones?

Este tipo de sesiones se realizan entre los primeros 5 y 12 días de vida. Esto es así porque:

. Los bebés aún conservan su posición fetal, por lo que resulta fácil que adopten determinadas poses. Las poses de las fotos de recién nacido están inspiradas en las posiciones que el bebé tenía dentro de la barriguita de la mamá.

. Son menos sensibles a estímulos externos. De este modo, es más probable que permanezcan tranquilos y dormidos; y, por lo tanto, el momento sea lo más natural y relajante para todos.

La familia al completo, padres y hermanitos, pueden acompañar al bebé. Todos pueden participar de ese momento, que permanecerá en el recuerdo para siempre.

 

Lo que algunos papis dicen de nosotras:

A lo largo de nuestra experiencia en nuestro estudio de fotografía en Granada, muchos han sido los recién nacidos que han pasado por nuestras manos y nuestros objetivos. Contamos con numerosas experiencias que avalan nuestro buen hacer y trabajo cuidado y respetuoso con las familias que contratan nuestras sesiones.

Silvia Lozano, la mamá de una preciosa bebé llamada Inés, afirmaba sentirse sorprendida por la complejidad de la sesión, ya que no sabía que había tantos detalles a tener en cuenta.

Quedé encantada con el trato que le dieron a mi pequeña, el resultado y la limpieza. Me impresionó lo tranquila que permaneció Inés en todo momento, y lo relajada y cómoda que estuve yo mientras hacían las fotos.

Fabiola llegó acompañada de Elisabet Gracia, su madre, y Jessica Crespo llamó a nuestra puerta con su pequeña Ainhoa. Ambas conocían este tipo de sesiones por sus amigas, pero nunca habían hecho ninguna. También se sintieron admiradas por el trabajo meticuloso y por la atención a los detalles, el trato hacia sus hijas y lo agradablemente que transcurrió todo.

Me cautivaron, especialmente, las fotografías de la pequeña con su hermano mayor.

dijo Jéssica.

Algunas mamás, como Tamara Heredia, que vino con su pequeño Lisandro, su tercer hijo, sintieron lástima de no haber conocido antes este tipo de fotografías y haber perdido la ocasión de guardar el mismo recuerdo de los hermanos mayores.

Las fotografías NewBorn no son solo cosa de las madres. Enrique Castro contactó con nosotros, debido a que una compañera le enseñó unas fotos de su sobrina y quedó cautivado, así que no dudó en concertar una cita para sus dos pequeños, Paula y Quique.

Quedamos encantados con el resultado y especialmente con el trato humano, el cariño y la delicadeza con la que hicieron las fotos.

Paula Borges vino con su pequeña Noa.

Realmente me dí cuenta lo mucho que les gusta hacer lo que hacen y la paciencia que necesitan. Ver tranquila y relajada a Noa en la sesión fue un gran descanso. Me parecía imposible pudiera estar  dormida durante todo el tiempo.

Nos encanta que los papis se vayan tan contentos y eso hace que nos guste aún más  nuestro trabajo. Cada vez lo hacemos con más ganas e ilusión, si cabe.

Nos centramos en mejorar, aportar originalidad y lograr imágenes que consigan transmitir realmente toda la ternura, el afecto y el amor que se respira en el ambiente. Queremos capturar no solo momentos, imágenes, caras, personas… Queremos que se pueda ver la emoción, las miradas llenas de palabras y las caricias cargadas amor y cariño. Eso es lo que perseguimos cuando nos situamos detrás de nuestra cámara y tenemos delante a todos esos maravillosos bebés tan llenos de vida.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *